viernes, 4 de junio de 2010

Texto de Daniel Palma.




Todos sabéis que en nuestro centro se lleva a cabo un plan de escritura,prueba de ello es este maravilloso texto de un alumno de 5º, Daniel Palma. Leedlo porque merece la pena. Enhorabuena Daniel por tu interés y esfuerzo.

El Verano y el Invierno



Ya se acerca el verano. El verano quería ocupar su puesto pero hay un problema: el inverno no se quiere ir. El verano y el invierno tienen un lío con las estaciones del año .
Verano: - Hola invierno , ¿te puedes quitar de ahí?. Es que tengo que ocupar mi puesto.
Invierno:- ¡No! .Yo no me voy de aquí , porque he observado que tú has ocupado parte del invierno. Pues yo ocuparé también parte del verano.
Verano:- Cálmate, cálmate invierno.
El invierno enfadado , no le contesta , se va volando hasta una nube, asoma la cabeza un poco y ve a las personas con frío y tiritando y las plantas marchitas . El invierno se va a disculpar
con el verano.
Invierno:-Verano, lo siento. Me he dado cuenta que la gente y las plantas necesitan el calor para vivir .
El verano ocupó su puesto y en pocos días los niños volvieron a jugar en las calles muy contentos porque el frío se fue.
Y el verano, asomado por una nube, veía todo el día a los niños jugar.


Daniel Palma 5º B

4 comentarios:

  1. Daniel. Soy tu tutora. Enhorabuena por este diálogo y te felicito por el interés que pones en todo lo que haces.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. DANI TE MERESE ESTO Y MAS FELIZIDADES Y QUE SIGAS MEJORANDO DE TU AMIGO ANTONIO DE TU CLASE

    ResponderEliminar
  3. Daniel muy buen texto, te esfuerza siempre por hacer las cosa bien, sigue asi felicidades.

    ResponderEliminar
  4. Hola Daniel soy tu compañera Manoli felicidades.......

    ResponderEliminar