viernes, 4 de mayo de 2012
Texto solidario
Nuestra compañera Rocío Márquez Valladolid de 5ºB ha creado una historia fantástica sobre lo que significa ser solidario y lo mucho que entre todos podemos hacer.
Desde aquí quiero agradecer, con mucho cariño, el trabajo que ha realizado Rocío y espero que todos/as disfrutéis de su creatividad.
EL NIÑO DE HAITÍ
Había una vez un niño llamado Koru,que vivía en Haití.Hace tiempo,hubo en su tierra un grave terremoto. Todo se destruyó y su familia sufrió las consecuencias.Los recursos para vivir eran mínimos y,a causa de los destrozos, millones de personas los necesitaban.Un día mientras recogía la comida que le habían asignado a su familia sintió un fuerte dolor en el estómago y seguidamente cayó al suelo y perdió el conocimiento. Sus hermanas mayores,Shira y Nala, se arrodillaron e intentaron reanimarlo.Mientras, su madre, recorrió la zona en busca de ayuda.
Pasaba por allí un grupo de españoles que habían ido a ayudar. Había entre ellos una doctora,Lucía, que fue a ayudarle de inmediato. Ella,junto con su amigo Jorge, llevaron al chico a un lugar seguro y más tarde lo tumbaron en una camilla. Ese mismo día,en España, se hizo eco de la noticia. Carmen, una amiga de Lucía,montó una campaña de recogida de tapones. El dinero conseguido gracias a la campaña,fue utilizado para comprar medicinas,las cuales fueron enviadas a Haití de inmediato.
Cuando llegaron los medicamentos al poblado, corrieron a dárselos al niño.Bajo de fuerzas, Koru cayó en un relajante sueño. Pero lo que él no sabía era que alguien especial venía de camino.
Al despertar, Koru estaba rodeado de gente. Lucía,Jorge y su familia estaban allí.Luego miró a su derecha y vio a Carmen. Con las fuerzas que había repuesto durante la noche, exclamó:
-¡ Gracias,gracias a todos por ayudarme!
Y en ese momento, las caras de todos los que estaban en la sala se llenaron de sonrisas.
Esa noche,Koru no podía dormir, y se asomó a ver la luna.Puso un pie en el suelo y salió a la puerta. Contó durante un rato las estrellas y luego dijo:
- No hay suficiente número de estrellas en el firmamento que equivalgan a todos los corazones que me han apoyado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Rocío muchas gracias por tu trabajo.Espero y deseo que sigas siendo como eres Fantástica.Un beso fuerte de tu maestra MªLuisa.
ResponderEliminarTus compañeros también te quieren,
ResponderEliminarEsta muy bien hecho el texto, me a gustado mucho. Sigue así Rocio.
ResponderEliminarFue una maravilla ese texto Espero que haha otro igual de chulo. Jejejeje :) De:Juan Diego
ResponderEliminarFue muy divertido hacerlo sobre todo porque era para un buen fin.
ResponderEliminarMe encanto escucharla leer! :D Hace unos textos preciosos
ResponderEliminarMe encanta este texto! Es una gran compañera!!
ResponderEliminarFue muy divertido realizarlo, sobre todo porque era para un buen fin.
ResponderEliminar¡Que lo disfrutéis!
Fue divertido hacerlo. ¡Que lo disfrutéis!
ResponderEliminar